Anuncian suspensión de servicio por mantenimiento anual del Mexicable

Anuncian suspensión de servicio por mantenimiento anual del Mexicable

 

Periferia 21 – jul 17, 2018

 

Del 23 al 30 de julio y del 31 de julio al 6 de agosto el Mexicable de Ecatepec suspenderá su servicio por labores de mantenimiento anual, con el objetivo de conservar la operación óptima de este sistema de transporte.

Así lo dio a conocer el director del Mexicable, Víctor Manuel Jasso, quien detalló que en la primera etapa dejarán de operar las estaciones 1, 2 y 3, mientras que en la segunda etapa, del 31 de julio al 6 de agosto, estarán cerradas las estaciones 5, 6 y 7.

A través de un comunicado, las autoridades explicaron  que el mantenimiento anual consiste en revisar la tensión de la línea sobre la que circulan las 185 góndolas del Teleférico, los sistemas de cierre y todos los mecanismos de seguridad y operación, que permiten la operación óptima del sistema.

Precisaron que los usuarios ya han sido debidamente notificados de la suspensión en el servicio con la difusión de estas acciones en cada una de las estaciones, así como en las redes sociales del sistema.

Para apoyar a los usuarios afectados por estos cierres, serán puestas en operación en los trayectos correspondientes unidades articuladas a fin de garantizar la movilidad de los usuarios del transporte hacia sus actividades.