Realizan platicas sobre “Agenda 2030” en Tultitlán

Realizan platicas sobre “Agenda 2030” en Tultitlán

*Adán Barrón busca erradicar la violencia de género contra las mujeres tultitlenses

Tultitlán de Mariano Escobedo.- Con la intención de salvaguardar la integridad y orientar a los jóvenes tultitlenes, el presidente municipal, Adán Barrón Elizalde, a través del Institutito Municipal de la Mujer (INMUJER), implementaron platicas en la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), referente a la “Agenda 2030”, que fue creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de determinar que acciones se pueden llevar a cabo para alcanzar un mundo de desarrollo sostenible en el 2030.

En compañía la Directora General de INMUJER , Mayra Grisel Ángel Sánchez, Marcela Viejo, fundadora de Mujeres en el Rock, la Delegada Guadalupe Roldán del CEMyBS, la Subdirectora de Bienestar y Recreación Juvenil (IMEJ), Viridiana Espinosa y a la Directora General Montserrath Sobreyra, abordaron temas como la “Igualdad de Género”.

Estas platicas fueron impartidas a más de 50 universitarios, donde se destacó las diferencias entre equidad e igualdad, se resaltaron puntos como oportunidades justas entre ambos sexos, así como tener los mismos derechos , esto con la finalidad de ayudar el mejoramiento de planes de vida económicos, sociales y civil de los jóvenes.

Se busca la reivindicación de los derechos de las mujeres, animando a los muchachos a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y las niñas. La iniciativa del Instituto de la Mujer, es abarcar principalmente escuelas secundarias, preparatorias y universidades, pero también se busca promover atención a las mujeres víctimas de violencia en toda la región.

Finalmente la directora de INMUJER, comentó que “La “Agenda 2030” , tiene como objetivo mostrar los retos y desafíos que enfrentamos para el año 2030, y seguirán trabajando de la mano con la administración hasta su final.

Top