“PROGRAMA PERMANENTE DE DESAZOLVE DA RESULTADOS EN CUAUTITLÁN”

“PROGRAMA PERMANENTE DE DESAZOLVE DA RESULTADOS EN CUAUTITLÁN”

Cuautitlán, Estado de México, 1 de octubre de 2018. Por instrucciones de la Presidenta Municipal Lic. Guadalupe Fernández Sánchez, desde el inicio del año en curso se trabajó en un intenso programa de desazolve, donde a la fecha se han alcanzado a sanear 106, 638 metros lineales de la red de drenaje, además se desazolvaron y limpiaron 602 rejillas pluviales, 1,861 pozos de visita y 18 bocas de tormenta, 805 registros, 50 fosas sépticas, 961 coladeras pluviales.

Cabe mencionar que en Cuautitlán uno de los principales retos en materia de agua es evitar la inundación del municipio en época de lluvias, ya que está situado geográficamente en una planicie, por lo que es el municipio con más cárcamos del Estado de México, hoy el titular del área de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Wilfrido Morales, señala que los 38 cárcamos están en semáforo verde, gracias al trabajo intenso de mantenimiento en los mismos, así como en las cisternas pluviales, aunado al trabajo de limpieza rectificación y desazolve de los principales canales donde descargan los cárcamos de aguas residuales sumando ya una Longitud de 2,530 metros lineales de espacios trabajados y rehabilitados.

Para sumar a este trabajo también se está realizando una nueva línea de drenaje de 80 metros lineales con un diámetro de 45 cm, en la avenida fresnos a 20 de noviembre, que ayudaran a reducir las inundaciones de esta zona.

Top