“REALIZA CUAUTITLÁN PLATICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO”

“REALIZA CUAUTITLÁN PLATICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO”

Cuautitlán, Estado de México, 16 de octubre de 2018. En el mezzaninie de la presidencia municipal, se convocó a las autoridades auxiliares, para participar en la plática que la Unidad de Prevención del Delito especializada en la Atención a la Violencia Familiar y de Género, dio en el tema de prevención del delito, con el objetivo de difundir cuales son los programas de apoyo, logrando mediante de estos, la aplicación de acciones coordinadas de los diferentes sectores de la sociedad, con la finalidad de reducir los índices delictivos en el Municipio y fortalecer la cultura de la paz.

La prevención depende en gran medida de sumar esfuerzos e incentivar la cooperación y la coordinación entre autoridades de seguridad, instituciones escolares y padres de familia, donde nacen las condiciones para construir el tejido social.

Uno de los puntos importante de la plática radico en la cultura de la denuncia dejando de lado el silencio, el encubrimiento y sobre todo la aceptación de ser víctima de un delito.

El evento contó con la participación de los integrantes del cabildo y directores de la administración, autoridades auxiliares así como ciudadanos de Cuautitlán que externaron sus dudas sobre el tema y pidieron que estas pláticas se puedan llevar a las diferentes comunidades.