EN TRES AÑOS SE REALIZARON GRANDES ESFUERZOS PARA CONTAR CON ESPACIOS MÉDICOS DIGNOS  

EN TRES AÑOS SE REALIZARON GRANDES ESFUERZOS PARA CONTAR CON ESPACIOS MÉDICOS DIGNOS
 
·         Los vecinos de la Lázaro Cárdenas ya cuentan con una unidad médico dental, en la que también se ofrecerá atención para prevenir cáncer de mama y cervicouterino.
·         EL Sistema DIF Municipal reconoció el apoyo que la alcaldesa ha brindado a esta institución.
 
Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, la comunidad más grande de Latinoamérica, cuentan ya con una unidad de salud médica y dental, donde se ofrecerá asistencia para prevenir el cáncer cervicouterino, de mama y enfermedades crónicas degenerativas.
Al inaugurar la rehabilitación y equipamiento de la misma, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que para el gobierno local, la salud de los tlalnepantlenses ha sido una prioridad, por lo que en tres años de gestión se realizaron grandes esfuerzos para contar con espacios apropiados en los que se brinde atención médica digna.
Exhortó a los vecinos de estas comunidades para que se acerquen y aprovechen los servicios que personal profesional y altamente capacitado, ofrecen a bajo costo.
Detalló que además de medicina general y odontología (profilaxis, curaciones, amalgamas, resinas, extracciones, farmacoterapia y aplicaciones de flúor), también se realizará el papanicolau y exploración de mama, a fin de prevenir que más mujeres sean víctimas de cáncer.
Cabe señalar que en esta obra se invirtieron poco más de 719 mil pesos.
Acompañada del presidente del Sistema DIF Municipal, Abraham Trejo Molina, en la comunidad de Chalma La Unión, la alcaldesa inauguró la rehabilitación del Centro Tlalnepantlense de Desarrollo Comunitario (CTDC), en el que se imparten distintos talleres en beneficio de la población.
Invitó a los vecinos para que hagan uso de este espacio en el que pueden cursar, a bajo costo, talleres de alta costura, belleza, corte y confección, cocina y repostería, chocolatería, bombón, decoración de globos, decoración de pasteles, yoga, hawaiiano, inglés, entre muchos otros.
Al respecto, el presidente del DIF local, Abraham Trejo, destacó el apoyo que la presidenta municipal ha brindado a esta institución durante los tres años de gobierno, lo que ha permitido dar mantenimiento a los inmuebles de atención médica, rehabilitación y estancias infantiles.
Como parte de esta gira de trabajo, Denisse Ugalde Alegría, hizo entrega de 14 prótesis y 72 aparatos auditivos que requerían de dicho apoyo para poder realizar sus actividades cotidianas.
La alcaldesa reiteró su compromiso de procurar el bienestar para quienes más lo necesitan y se pronunció a favor de que este tipo de apoyos continúen, rompiendo así una de las barreras que existen para las personas con alguna discapacidad. 
Top