CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 800 MDP, TLALNEPANTLA CUENTA HOY CON UNA INFRAESTRUCTURA DIGNA

CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 800 MDP,
TLALNEPANTLA CUENTA HOY CON UNA INFRAESTRUCTURA DIGNA
·         Durante los tres años de administración se mejoró gran parte de la infraestructura urbana, vial, educativa y de salud.
·         De esta manera, los tlalnepantlenses y visitantes pueden gozar de espacios dignos y seguros para sus familias.
 
Para garantizar una infraestructura digna y a la altura de un municipio como lo es Tlalnepantla, la administración 2016-2018 ejerció una inversión histórica de 800 millones de pesos en obra pública, procurando con ello un mejor entorno para las familias de esta localidad.
Durante la entrega de la repavimentación con concreto asfáltico de la calle Uruapan, en la colonia Constitución de 1917, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, informó que a fin de atender las necesidades de las comunidades, dicho presupuesto se destinó para mejorar la infraestructura urbana, vial, educativa y de salud.
“Avenidas y calles en buenas condiciones facilitan el libre tránsito de la ciudadanía, por ello, en este año se destinaron recursos importantes en diversas colonias, invirtiendo 92 millones 143 mil pesos en obras de pavimentación y repavimentación”, apuntó la alcaldesa.
Aclaró que dentro de éstas, destacan las obras  con concreto asfáltico de avenida Mario Colín; Hidalgo, en la colonia Miguel Hidalgo; así como la entrada de Puente de Vigas, entre otras.
En lo que respecta al mejoramiento urbano y para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los tlalnepantlenses, se invirtieron seis millones 667 mil pesos en la edificación de muros de contención, bardas perimetrales y taludes, contribuyendo a mitigar riesgos en lugares vulnerables a deslaves, derrumbes o desprendimiento de rocas.
Denisse Ugalde explicó que con 17 millones 148 mil pesos se rehabilitaron y construyeron espacios públicos y áreas verdes destinados al deporte, la recreación y la convivencia, en los que se mejoró la infraestructura con mobiliario, cambiando así no sólo la  imagen sino también la sustentabilidad del entorno.
Otro rubro que se atendió en esta administración, dijo la alcaldesa, fueron los inmuebles culturales que se encontraban en condiciones de abandono y falta de mantenimiento, invirtiendo en este año dos millones 27 mil pesos, en beneficio de más de 64 mil habitantes del municipio.
Puntualizó que como parte del apoyo integral a la educación, se construyeron y rehabilitaron aulas y comedores escolares, favoreciendo durante este año a 13 planteles tanto federales como estatales, con 14 millones 600 mil pesos para crear un entorno físico adecuado para alumnos y docentes.
La presidenta municipal apuntó que en temas de obra pública también resalta la construcción de cuartos dormitorio y la rehabilitación de unidades habitacionales, trabajos que con un presupuesto de 46 millones 182 mil 647 pesos se llevaron  a cabo con el objetivo de abatir la pobreza y el rezago.
Como complemento a la mejora de las viviendas, agregó Denisse Ugalde, se entregaron mil 267 tinacos y dos mil 246 calentadores solares, favoreciendo directamente a tres mil 513 familias.
En materia de infraestructura de salud se concluyó la rehabilitación y equipamiento de los consultorios médicos de Ex Ejido de Tepeolulco y en Lázaro Cárdenas 1ª Sección, acciones que garantizan servicios  adecuados y en buenas condiciones en los mismos.
Top