EL GOBIERNO DE COACALCO GARANTIZARÁ EL BIENESTAR DE LAS MUJERES

EL GOBIERNO DE COACALCO GARANTIZARÁ EL BIENESTAR DE LAS MUJERES

* El Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer trabajará en tres ejes primordiales

COACALCO DE BERRIOZABAL, 27 DE ENERO DE 2019. Con tres ejes primordiales basados en la capacitación, empoderamiento financiero y asesoramiento jurídico y psicológico, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, garantizará el bienestar de las mujeres coacalquenses.

A través del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer (IDDM), el actual gobierno se enfocará en materia de protección y apoyo a cada una de las mujeres de la localidad con el fin de disminuir los casos de violencia que se presentan.

El primer eje se centrará en la capacitación, ya que a través de cursos y conferencias se potencializará las habilidades académicas y laborales que les permitan convertirse en mujeres fuertes y seguras de sí mismas.

El segundo punto será el empoderamiento financiero: con talleres y asesorías se buscará crear trabajos dignos y de calidad para que logren un desarrollo económico y puedan ser mujeres autosuficientes.

El tercer aspecto consiste en brindar asesorías jurídicas y psicológicas con el fin de que se sientan apoyadas y protegidas en circunstancias de agresión y violencia.

Con estos trabajos a los que se añade la creación de la Policía de Género, el Gobierno de Coacalco se compromete a erradicar la marginación, discriminación y violencia en contra de las mujeres.

Estas acciones se presentaron en el marco del “Día Naranja”, implementado por la ONU y que se realiza el 25 de cada mes en donde se llevan a cabo jornadas para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.