ATIZAPÁN BUSCARÁ IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN DE CIUDADANOS EN LAS ARTES

ATIZAPÁN BUSCARÁ IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN DE CIUDADANOS EN LAS ARTES

* El gobierno de Atizapán dio apertura al “Programa Cultural 2019” con diversas expresiones artísticas.

Con el encanto de la danza, música, artes plásticas y teatro, interpretado por atizapenses de todas las edades en el Teatro Zaragoza, el gobierno de Atizapán dio apertura al “Programa Cultural 2019” que, entre otros fines, tiene el objetivo de impulsar la participación de los ciudadanos en las artes.

La subdirectora de cultura, Mayán Sánchez Salgado, señaló que los eventos programados se realizarán en las distintas áreas de infraestructura que posee la subdirección de cultura para no sólo enfocar las actividades en el centro del municipio.

En una primera instancia, agregó, se busca que los habitantes accedan a las diversas manifestaciones de la cultura en sus diferentes corrientes y temáticas, es por ello que fueron creados los talleres de vitral; alebrijes; dibujo y pintura, y el intensivo de danza folclórica; así como exposiciones de artes plásticas.

En este sentido, el próximo 1 de febrero se presentará en las instalaciones del CEMCA la Exposición del Maestro Santillán, quien realizó estudios en la Academia San Carlos; Artes Plásticas en la UNAM y en Bellas Artes.

Sus obras reflejan dolor, muerte, erotismo y angustia. El dinamismo de su pincel puede cabriolear con el color de un material a otro, pasa del lienzo a la madera, de madera al cartón, al papel, a donde lo invite el espacio y la gana.

El 9 de febrero se contará con el espectáculo de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza en el Teatro Zaragoza.

Con 18 años de trayectoria y representando dignamente a Atizapán y México a nivel internacional, la Compañía presenta el programa “Imágenes del Folklore Mexicano” bajo la dirección de la profesora María Antonieta Urquidi y el acompañamiento de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Casa de Cultura  “Víctor Urbán Velasco”, del municipio de Tultepec.

Y para el 17 de febrero se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal de Danza Folklórica.

PIES DE FOTO

1.- El «Encuentro Cultural-Artístico», primer evento oficial de la Subdirección de Cultura fue inaugurado en el Teatro Zaragoza por el director de Bienestar Social, Gersain Lima Ramírez y se realizó con gran emoción entre los asistentes.

2.- Para el 17 de febrero se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal de Danza Folklórica.