CONVOCA GOBIERNO DE COACALCO A LA POBLACIÓN A CUIDAR SU SALUD VISUAL

CONVOCA GOBIERNO DE COACALCO A LA POBLACIÓN A CUIDAR SU SALUD VISUAL

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, convoca a la población a revisar su salud visual a través de las jornadas de valoración de cataratas.

En el marco de la primera “Jornada de valoración visual”, realizada por el Sistema Municipal DIF y en donde se evaluaron a un centenar de coacalquenses, en su mayoría adultos mayores, la Presidenta del organismo, Patricia Jurado Silva, anunció que se busca mantener este proyecto en beneficio de la población.

Destacó que, a partir de la gestión realizada por el gobierno municipal, se logró que las personas que sean candidatas a cirugía de cataratas, accedan de manera gratuita al seguimiento correspondiente y la intervención, así como el traslado a las clínicas que los atenderán.

En esta primer etapa, los trabajos de atención se realizan en coordinación con “salauno” y Fundación Cinepolis, quienes entre sus estrategias de responsabilidad social, cuentan con programas dirigidos a la salud visual.

“Quiero invitar a la población en general y particularmente a las personas de la tercera edad, para que hagan uso de los múltiples servicios y programas que estamos emprendiendo en su beneficio, tanto esta jornada de valoración visual como el ‘Mes de la Salud de los Adultos Mayores’ están dirigidos a ustedes”, enfatizó Patricia Jurado.

Silvia Moreno, responsable de las campañas subsidiadas en “salauno” resaltó que es importante que la población en general, no solo de adultos mayores, revise su salud visual con frecuencia para evitar que su calidad de vida se afecte.

La optometrista detalló que en personas mayores de 40 años, con diabetes o hipertensión, los padecimientos visuales se incrementan, por lo que resulta fundamental acudan frecuentemente con un especialista para reducir su impacto.

Las personas interesadas en este beneficio deberán tener más de 40 años (preferentemente), vivir en Coacalco, presentar identificación oficial y que presentan síntomas como visión opaca o empeñada, disminución en la intensidad al ver los colores o intolerancia a la luz intensa o resplandor.

Deben acudir al área de optometría de la Clínica de la cabecera municipal de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, para tramitar su ficha correspondiente.

Top