Impulsan en Naucalpan plan de acción para erradicar violencia de género

Periferia 21 – septiembre 10, 2019

En el marco de los trabajos para diseñar el Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH) organizado por el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), activistas, académicas, legisladoras y representantes de los tres órdenes de Gobierno se dieron cita en Naucalpan para establecer un plan de acción contra feminicidios y agresiones con motivo de género.

Para este fin, se llevó a cabo el foro Violencias contra las mujeres y derechos humanos en el Centro de Estudios Metropolitanos de la FES Acatlán, cuyas mesas de trabajo fueron inauguradas por la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, con la participación de la titular de la CONAVIM, Candelaria Ochoa Ávalos; el jefe de la unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Aarón Mastache Mondragón, entre otros.

Sobre el tema, Candelaria Ochoa resaltó que se requiere de una estrategia conjunta que agilice los procesos para prevenir, atender y sancionar a quienes ejercen violencia de género.

Necesitamos un compromiso los Gobiernos en sus tres niveles. Un compromiso de los tres poderes del Estado, necesitamos legislar bien. Necesitamos el ejecutivo comprometido, pero necesitamos también un poder judicial que sancione», subrayó.