Adquiere Ecatepec robot para recorrer drenajes, detectar fugas y evitar socavones

Periferia 21 – septiembre 20, 2019

Para hacer más eficiente la identificación de posibles fracturas en las tuberías y en consecuencia fugas que provocan socavones, por primera vez el gobierno de Ecatepec puso en operación un robot que se encargará de explorar la red de drenaje de la localidad.

Esto gracias a que recientemente el gobierno del alcalde Fernando Vilchis obtuvo el equipo y la unidad móvil de tecnología alemana, los cuales recibió en la explanada del palacio municipal.

En su primera exploración, el robot modelo “Rovver X-130”, a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, detectó fragmentos de la tubería que colapsó y provocó un socavón de 16 metros de largo por 10 metros de ancho en la colonia El Chamizal, en la esquina de avenida Manuel Ávila Camacho y calle Tabasco.

Personal de gobierno de Ecatepec trabajó por más de dos horas con esta nueva tecnología, la cual fue donada por una empresa, cuyo vehículo robotizado recorrió ocho metros en el subsuelo, hasta llegar a la zona colapsada en la que aún se aprecia la corriente del drenaje.