Anuncia Del Mazo exámenes gratuitos de papanicolau para beneficiarias del Salario Rosa

Periferia 21 – octubre 29, 2019

Las beneficiarias del programa Salario Rosa podrán acudir a las mil 221 clínicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a realizarse de manera gratuita exámenes de papanicolau para detectar y prevenir el cáncer cérvicouterino, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega de tarjetas de este programa en el municipio de Chapultepec, el mandatario estatal destacó también como beneficiarias del Salario Rosa las amas de casa pueden realizarse una mastografía gratuita, además invitó a las mujeres a realizarse una autoexploración de manera mensual, esto con la finalidad de prevenir el cáncer de mama, enfermedad que si se detecta a tiempo es más fácil curarla.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Del Mazo Maza puntualizó que Salario Rosa es un programa que reconoce la labor de las amas de casa, quienes invierten el dinero que reciben para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Agregó que las beneficiarias también pueden tomar cursos de capacitación como computación, elaboración de conservas, preparación de alimentos, estilismo, globoflexia, bisutería, inglés y primeros auxilios, entre otros. Asimismo, recordó, quienes estén interesadas en continuar con sus estudios, mediante este programa pueden continuar su preparación académica.