Asiste alcaldesa de Naucalpan a Foro en el Día Mundial de las Ciudades

Periferia 21 – noviembre 1, 2019

En el Día Mundial de las Ciudades, se realizó el Foro “El Municipio, urbanización y las 104 ciudades de México”, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), al que asistió la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.

En el foro se llevó a cabo la firma del Convenio de Coordinación en materia Federalismo, Descentralización y Desarrollo Municipal, entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con la presencia de sus titulares, Olga Sánchez Cordero y Román Meyer Falcón, respectivamente.

El municipio es quien tiene la vocación, el mandato y la obligación de ordenar su propio territorio, comentó Meyer Falcón, quien resaltó que el tema de gobernanza y ordenamiento territorial van de la mano y esta Administración busca una mayor colaboración con los Gobiernos municipales.

Por su parte, Sánchez Cordero resaltó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de Gobierno y la sociedad civil, con el objetivo de construir ciudades bien planeadas, ordenadas y sustentables.