Edoméx, listo con 3 millones de vacunas para prevenir influenza

Periferia 21 – noviembre 1, 2019

Tras invitar a la población a acudir a los Centros de Salud a vacunarse, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, resaltó que para prevenir y cuidar de la salud de las familias mexiquenses en esta temporada invernal, la entidad cuenta con más de 3 millones de vacunas contra la influenza.

En este sentido, el mandatario estatal remarcó que dicha vacuna se la deben aplicar principalmente mujeres embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.

Durante la entrega de la rehabilitación del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) “Leandro Valle” Bicentenario, Del Mazo Maza indicó que también se realizarán en la entidad Jornadas de Salud que contarán con 12 módulos de medicina preventiva.

Detalló que en estos módulos se atenderán temas como desparasitación, nutrición, planificación familiar, importancia de la lactancia materna, salud bucal, higiene personal, así como detección de enfermedades crónico degenerativas y cáncer de mama y cervicouterino, entre otros.