Instalan en Naucalpan Mesas Técnicas de Acceso a la Justicia para las Mujeres y Niñas

Periferia 21 – octubre 31, 2019

Con el objetivo de generar espacios de análisis y propuestas sobre el sistema de procuración de justicia, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, instalaron las Mesas Técnicas de Acceso a la Justicia para las Mujeres y Niñas.

Al reconocer a Naucalpan como el primer gobierno municipal que celebra este espacio, la titular de Inmujeres indicó que es urgente formular políticas públicas que garanticen la integridad y seguridad de las niñas y mujeres de México.

Durán Reveles hizo énfasis en la vinculación con diversas instancias nacionales, estatales y municipales, pues la suma de esfuerzos garantiza resultados en materia de seguridad y justicia.

El Inmujeres presentó un diagnóstico nacional sobre la violencia por razones de género, donde el Estado de México encabeza la lista con 339 feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres, tan sólo en el 2019. Ante este panorama, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva presentó la estrategia local para la atención y prevención de la violencia, la cual contempla en su primera fase 39 acciones puntuales que las diversas Secretarías que conforman el Ayuntamiento deberán implementar durante los próximos seis meses.