NICOLÁS ROMERO REFRENDA CERO TOLERANCIA A CORRUPCIÓN AL SUSCRIBIR UN IMPORTANTE CONVENIO CON EL INVEAMÉX

NICOLÁS ROMERO.- Con el propósito de brindar certeza a quienes tienen un negocio en el municipio cuando sean visitados por inspectores y prevenir actos de corrupción, la Alcaldesa, Yoselin Mendoza, suscribió el Convenio de Coordinación en Materia de Verificación Administrativa, con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMÉX).

En la Casa de Día del Adulto Mayor La Victoria, recinto histórico de esta localidad, la Edil afirmó que dicho acuerdo permitirá que los verificadores acudan a realizar su labor bien identificados, ya que sus credenciales contarán con un código QR, cuyo contenido podrá ser consultado por los responsables de los establecimientos en tiempo real; reiteró su política de cero tolerancia a la corrupción.

Agregó que la información de los inspectores estará integrada en una base de datos en la que se podrá conocer si se trata de verdaderos servidores públicos, lo que evitará que las personas visitadas sean objeto de abusos por parte de quienes se pretendan ostentar con un cargo que en los hechos no tienen.

Previamente, el personal verificador recibirá una capacitación que le será útil para que su trabajo en campo sea más eficiente, apegado a las normas legales vigentes y cercano a la población.

Asimismo, agradeció el respaldo que ha tenido Nicolás Romero, de parte de la Gobernadora, Delfina Gómez, puesto que “nunca hemos recibido un no de ella, para las necesidades que existen aquí”, al tiempo que también expresó su gratitud al titular de la Consejería Jurídica del Gobierno estatal, Jesús George Zamora, quien, recordó, jugó un papel crucial para destrabar el tema legal, respecto al proyecto de construcción de un hospital regional del IMSS en la demarcación.

Por su parte, George Zamora, reconoció el compromiso de la Alcaldesa y su afán de servir a la ciudadanía de Nicolás Romero, “porque cuando escucho del municipio, siempre son buenas noticias y eso habla del liderazgo de la Presidenta Yoselin Mendoza, así como de su empeño en el combate a la corrupción”.

“Estamos haciendo un frente común en contra de la corrupción, pero también este tipo de convenios nos ayudan a fortalecer el Estado de Derecho, así como el progreso de una ciudad que cuenta con 18 mil unidades económicas”, detalló el funcionario.

Finalmente, Catalina Yasmín Juárez Medrán, Directora General del INVEAMÉX, destacó que los acuerdos como el signado con el municipio, se enmarcan en la visión humanista de la Gobernadora, Delfina Gómez, quien impulsa esta nueva etapa de fortalecimiento institucional, los cuales también contribuyen a salvaguardar la salud pública

Comentarios