Atizapán dice SÍ a la paz y NO a las armas

Arranca en Atizapán de Zaragoza el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, una estrategia que busca prevenir accidentes, reducir riesgos en los hogares y fortalecer una cultura de paz entre las familias.

El Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, acompañado por la Presidenta Honoraria del SMDIF, Paty Arévalo, dio inicio a esta jornada en la que las familias podrán entregar de manera voluntaria, anónima y confidencial armas de fuego, municiones y explosivos, a cambio de un incentivo económico.

La apuesta es clara: sacar las armas de los hogares para proteger vidas.

“Cuando se suman voluntades, Atizapán avanza”, afirmó el alcalde Pedro Rodríguez, al destacar los avances alcanzados en materia de seguridad y la reducción de la percepción de inseguridad en el municipio.

De acuerdo con la ENSU, Atizapán de Zaragoza registra 45.5% de percepción de inseguridad, su nivel más bajo desde que el municipio forma parte de esta encuesta.

Este resultado se suma a una estrategia integral que contempla el fortalecimiento de la Policía Municipal, una inversión histórica en seguridad, la instalación de arcos carreteros, 260 patrullas y una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Durante la jornada también se realizará el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos, porque construir paz también significa enseñar a nuestras niñas y niños que jugar no tiene que estar relacionado con la violencia.

Explanada Municipal

Boulevard Adolfo López Mateos No. 91, colonia El Potrero.

Del 3 al 8 de agosto y del 10 al 15 de agosto.

Lunes a viernes: 10:00 a 16:00 h.

Sábados: 10:00 a 14:00 h.

Entrega un arma. Recibe un incentivo. Protege una vida.

Porque la seguridad no solo se construye con más vigilancia.

También se construye cuando una familia decide sacar un arma de su casa y elegir la paz

Comentarios