PROMUEVE GOBIERNO DE ARMANDO NAVARRETE ACCESO DE LOS CIUDADANOS A EMPLEOS DIGNOS

NICOLÁS ROMERO.- Con el objetivo de combatir la desocupación y promover el acceso de los ciudadanos a un empleo digno, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, llevó a cabo la tercera edición, del programa “Jornadas de Empleo en Tu Comunidad”, con la que se ofertaron casi 400 puestos laborales.

Al respecto, Idania Karina López Reyes, directora de Desarrollo Sostenible, informó que dicha actividad se efectuó en la explanada de Palacio Municipal, donde acudieron los solicitantes de una oportunidad de trabajo, la cual es la tercera de cinco jornadas, correspondientes a 2021.

La funcionaria indicó, que en esta ocasión, seis empresas de distintos giros, ofertaron más de 60 vacantes, mientras que a través del Catálogo Municipal de Empleo, en el que están inscritas 40 compañías, se ofrecieron 300 plazas.

Dijo que la mayoría de solicitantes se encuentran en un rango de edad de 18 a 30 años, aunque también algunos que llegan hasta los 65 años, mismos que son tomados en cuenta por empresas incluyentes que se suman al programa.

Añadió que en estas jornadas de empleo, pueden obtener un puesto, tanto personas que cuentan solamente con educación básica, hasta profesionistas, por lo que las vacantes son muy variadas, como aquellas en las que se solicitan ayudantes generales, auxiliares administrativos, auxiliares de limpieza, así como profesionales del ramo de la administración de empresas, contabilidad, al igual que oficios como choferes y guardias de seguridad.

En cuanto a los requisitos del programa para acceder a la búsqueda de una plaza laboral, señaló que se pide a los interesados llevar como único documento oficial, su credencial expedida por el INE, solicitud de empleo elaborada y currículum vitae.

Aclaró, sin embargo, que si el aspirante a un puesto no trae a la mano sus documentos, se les facilita la solicitud de empleo para que puedan llenarla, un formato básico de currículum y se les auxilia con la fotocopia de su INE.

Precisó finalmente, que también se apoya a los solicitantes con orientación, en caso de que no sepan la manera de elaborar correctamente su currículum y añadió que el área a su cargo, coloca un aviso de privacidad, por lo que pueden tener la certeza de que sus datos personales se encuentran debidamente protegidos.

Comentarios