Mantiene IMSS Estado de México Oriente alberca segura y saludable para 800 usuarios

  • El 80% de las y los usuarios son adultos mayores; el 20% restante, niños y jóvenes, quienes acuden a ejercitarse y cuidar su salud.
  • La natación es un ejercicio completo que beneficia la salud física y mental de todas las edades.

La alberca olímpica de la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, con 40 años de funcionamiento ininterrumpido, se caracteriza por mantener sus estándares de higiene, pH, salinidad y temperatura las 24 horas, los 365 días del año, proporcionando un servicio de calidad y seguro a más de 800 personas que diariamente acuden desde las 7:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.

De las y los usuarios que asisten de lunes a viernes, el 80% son adultos mayores y el 20% restante, niños y jóvenes; algunos acuden a aprender a nadar o ejercitarse, mientras que otros, especialmente adultos mayores, participan en actividades de prevención, cuidado y recuperación de la salud.

Para las actividades acuáticas, cuentan con profesores especializados en Educación Física, entrenadores deportivos y la vigilancia de un médico en Medicina del Deporte, presente para atender cualquier emergencia de manera inmediata.

Las medidas de seguridad y atención al usuario incluyen personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia y profesores, garantizando calidad, calidez y seguridad a derechohabientes y público en general.

Dentro del Programa de Atención Social a la Salud (PASS), se atiende a alrededor de 700 personas al año en ejercicios de higiene de columna, y a más de mil 500 personas con padecimientos crónico-degenerativos, diabetes, obesidad y sobrepeso, quienes son canalizados a la natación por médicos familiares de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 75, 78, 183 y 189.

Como parte de su labor en prevención y promoción de la salud, el IMSS Estado de México Oriente brinda atención integral en la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl, con personal especializado, programas de actividad física dirigidos y seguimiento médico a los usuarios, fortaleciendo hábitos saludables y la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Nadar es uno de los ejercicios más completos, ya que fortalece articulaciones, favorece la quema de calorías y el control de peso, beneficia los sistemas circulatorio y respiratorio, y contribuye al manejo de enfermedades crónicas degenerativas.

El IMSS reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la población, mediante infraestructura de calidad, atención profesional y programas de actividad física que promueven hábitos saludables para todas las edades.

Comentarios