ACERCA HUIXQUILUCAN SERVICIOS MÉDICOS A LAS COMUNIDADES

 

·         La presidenta municipal informó que se han otorgado 3 mil consultas a través de las unidades médicas que cada miércoles se acercan a las comunidades

·         Al visitar la colonia Jesús del Monte dijo que, a través del personal médico del DIF, se ponen a disposición consultas generales, odontológicas y ginecológicas

Huixquilucan, Estado de México, marzo 23, 2022.- El Gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema Municipal DIF, ha otorgado más de 3 mil consultas, mediante los consultorios médicos y dentales móviles que cada miércoles acerca a las comunidades de la demarcación para cuidar la salud de las y los huixquiluquenses.

Al acudir a la colonia Jesús del Monte, como parte de las visitas que lleva a cabo cada semana por el territorio, la presidenta municipal de Huixquilucan destacó que estos recorridos por las distintas comunidades, fraccionamientos o colonias, permiten escuchar las necesidades de la población en diversas áreas, principalmente, en materia de salud.

Destacó que estas jornadas están acompañadas de los servicios médico-asistenciales, donde el personal médico del DIF se pone a disposición de los habitantes del municipio, para brindarles consultas generales y odontológicas, a fin de prevenir y/o atender oportunamente cualquier padecimiento.

La alcaldesa detalló que, con la Unidad Rosa, se ofrecen consultas especializadas para mujeres, y se brindan servicios como estudios de Papanicolaou, prevención de cáncer cervicouterino, colposcopia, consulta ginecológica, control prenatal y de planificación familiar, entre otros. 

Además de la atención médica, en esta ocasión, el Gobierno de Huixquilucan llevó a cabo la limpieza y desazolve de alcantarillas y drenajes en Jesús del Monte, con el propósito de actuar de manera preventiva ante la próxima temporada de lluvias, tal y como lo ha recomendado la Coordinación Municipal de Protección Civil, durante la época de estiaje.

“Atendiendo las recomendaciones del personal de la Coordinación de Protección Civil municipal se realizó la limpieza y, en algunos casos, la reparación de alcantarillas y drenajes, con el propósito de evitar cualquier riesgo para la población”, señaló.

En el recorrido por esta colonia, la presidenta municipal de Huixquilucan supervisó las labores que realiza el personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Energía, Infraestructura y Edificación, y Desarrollo Urbano y Sustentable, así como del Sistema de Aguas, que tienen como propósito salvaguardar la integridad física y material de la población.

Como parte de esta jornada, se pintaron guarniciones, señalizaron vialidades, retiraron árboles o ramos que representan un riesgo para peatones y automovilistas.

Comentarios