ACOMPAÑA GEM A LAS Y LOS GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

• Reconocen trayectoria de las y los jóvenes ganadores de este certamen.

• Destacan su esfuerzo en innovar y buscar el beneficio colectivo.

• Buscan concientizar acerca de la importancia del desarrollo tecnológico.

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2021. El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como uno de sus objetivos dar seguimiento a las trayectorias de las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud, para reconocer la labor que los jóvenes galardonados han realizado en beneficio de la sociedad del Estado de México.

Éste es el mayor reconocimiento público que la administración estatal entrega a los jóvenes destacados por su trayectoria o por trabajos de expresión juvenil ejemplar, que, por su determinación, esfuerzo, constancia y dedicación, impulsan e inspiran el desarrollo de este sector social en el territorio estatal.

Tal es el caso de Ingrid Guadalupe Martínez Baeza, una de las jóvenes condecoradas, quien promueve la investigación, innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología.

Actualmente es Directora de Calibratto Laboratorio y de Desarrollo Científico en Vigiliner, además de trabajar como investigadora del cuerpo colegiado de la Universidad Politécnica del Valle de México, en la división de Ingeniería industrial.

Dentro de su experiencia, cuenta con cinco años de trayectoria en investigaciones de diferentes ramas en la innovación y tres consecutivos dirigiendo proyectos y desarrollos de optoelectrónica con el manejo de fibra óptica, concientizando a la sociedad de que esta tecnología mejoraría notablemente la infraestructura en telecomunicaciones, ofreciendo desarrollo de la más alta calidad y eficacia.

Es por ello que el IMEJ invita a la juventud mexiquense a participar en las diferentes convocatorias, talleres, cursos y conferencias que se llevan a cabo en el presente año, las cuales son presentadas y difundidas a través de las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios