BENEFICIA JAPEM Y ASISTENCIA PRIVADA A MÁS DE 180 MENORES EN SITUACIÓN VULNERABLE EN CHIMALHUACÁN

• Gestionan renovación de un centro educativo y apoyan a menores con servicios alimentarios y materiales escolares.

• Trabajan de manera coordinada para lograr mayores alcances en las acciones altruistas.

Chimalhuacán, Estado de México, 1 de marzo de 2021.La Fundación para la Asistencia Educativa (FAE) es una institución que realiza labor social en los municipios Nezahualcóyotl y Chimalhuacán en beneficio de niñas y niños cuyos padres son recolectores en los rellenos sanitarios del Bordo de Xochiaca y en el de Escalerillas.

Es por ello que, trabajando con la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), derivado de las gestiones realizadas por la FAE, el centro educativo de la Institución de Asistencia Privada recibió apoyo para la renovación de sus instalaciones por parte de la Embajada de la República de Turquía.

Al respecto, Daniel Alan Franco Cisneros, Coordinador de FAE, señaló que la institución ha detectado a un promedio de 300 niñas y niños menores de seis años que se encuentran en el basurero de Chimalhuacán, sin ninguna oportunidad para asistir a la escuela, ya sea por desconocimiento o falta de interés de los padres de familia, que prefieren mantener a sus hijos cerca de ellos ayudando en su labor en el relleno sanitario.

“La falta de recursos económicos ocasiona que los infantes no asistan a la escuela y también origina que no tengan una alimentación adecuada. Por eso en FAE proporcionamos el traslado de este grupo infantil del tiradero de basura al plantel de la institución y de regreso al tiradero”, señaló.

Agregó que a los menores se les proporcionará uniformes y útiles escolares sin costo alguno, a la vez que destacó que el proyecto de renovación fue resultado de su participación en la convocatoria del programa Turkish Cooperation and Coordination Agency (TIKA) de la Embajada de la República de Turquía en México, en la cual FAE fue seleccionada para ser apoyada con la rehabilitación de sus instalaciones.

De esta manera, el programa brindó apoyo para la renovación de los sanitarios, reemplazo de lavabos infantiles por acero inoxidable con refuerzo de estructura metálica, cambio de piso de baños, así como la renovación del piso de la cocina e instalación de placa de acero inoxidable grado alimenticio en la barra de preparación de alimentos.

“Gracias a que somos una institución legalmente constituida y a que contamos con apoyo, tanto de la JAPEM, como de la Junta de Asistencia de la Ciudad de México, hemos logrado resultados positivos al concursar en las diferentes convocatorias de apoyo para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)”, destacó el Coordinador de FAE.

Comentarios