CELEBRA REGISTRO CIVIL DEL EDOMÉX 159 AÑOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD MEXIQUENSE

• Implementa organismo nuevos mecanismos para brindar trámites y servicios a las y los mexiquenses durante la contingencia sanitaria.

• Reconoce Edoméx avances tecnológicos del Registro Civil para superar los nuevos desafíos y destaca el trabajo comprometido de las y los servidores públicos que laboran con profesionalismo  y compromiso en esta institución.

• Han realizado durante esta emergencia sanitaria más de 260 mil trámites a mexiquenses. 

Toluca, Estado de México, 29 de julio de 2020. El Registro Civil del Estado de México es principio y fin en la vida de las y los mexiquenses, de ahí la importancia de brindar un servicio de calidad y cercano a la ciudadanía.

En el marco de la Conmemoración de su 159 Aniversario, Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos, felicitó a las y los servidores públicos que trabajan con profesionalismo y compromiso en esta institución, pues a través de sus acciones acercan actos de justicia a la sociedad mexiquense.

En este sentido, refirió que el Registro Civil del Edoméx, al igual que otras instituciones, enfrentó un desafío sin precedentes, no obstante, superó con éxito este reto implementando nuevos mecanismos para seguir brindado trámites y servicios a las familias mexiquenses, aún durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

“El Registro Civil ha dado muestra una vez más de que es una institución esencial para el estado, esencial para la vida de las y los mexiquenses y que, no obstante la pandemia, seguimos brindando servicios que garantizan la seguridad jurídica de todas y de todos.

“También pienso que tenemos que aprovechar esta oportunidad o ver este desafío como una oportunidad para seguir avanzando en nuestro desarrollo tecnológico”, aseguró Espeleta Aladro.

Por su parte, César Enrique Sánchez Millán, director del Registro Civil, expresó con orgullo que trabajar en esta histórica institución representa una forma de vida dedicada al servicio de los mexiquenses.

El funcionario estatal aseguró que más allá de cumplir con un mandato legal, la experiencia de celebrar un acto jurídico genera una gran satisfacción personal, aún en los momentos más difíciles.

Comentarios