CONTINÚA GOBIERNO DE ARMANDO NAVARRETE IMPULSANDO PROGRAMA PARA COMBATIR DESEMPLEO EN NICOLÁS ROMERO

NICOLÁS ROMERO.- Combatir el fenómeno de la desocupación y contribuir a la reactivación económica en el municipio, son esenciales para el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, por lo que se continúa reforzando el programa “Jornada de Empleo en tu Comunidad”, en esta ocasión realizado en la explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo, donde se ofertaron más de 500 vacantes.

En dicha actividad, el Servicio Municipal de Empleo ofreció 400 plazas de su catálogo de empresas, en tanto que participaron 7 compañías que ofertaron 130 puestos, desde aquellos relacionados con la seguridad privada, ayudantes generales, promotores de cambaceo, hasta profesionistas.

Asimismo, estuvo presente el stand del Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que participó con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el objetivo de que la juventud nicolásromerense que no se encuentra laborando, ni acude a la escuela, se capacite para desarrollar una actividad productiva, recibiendo una beca durante un año.

Además, con el propósito de incentivar el consumo local, acudieron artesanos de la comunidad de San José El Vidrio, los cuales expusieron y pusieron a la venta productos orgánicos como mermeladas de fresa, mango y nopal, así como fresas cultivadas en invernadero.

Igualmente, personas de la tercera edad que acuden a la Casa del Adulto Mayor “La Victoria”, comercializaron bolsos confeccionados por ellas mismas, con hilo, aros y piel, los cuales aprendieron a hacer en talleres que tomaron en dicho lugar, lo que contribuye a su bienestar emocional, toda vez que se mantienen ocupadas y les permite también obtener ingresos.

De esta manera, la administración del edil Navarrete López, refrendó su compromiso social con la población, ya que además de la importancia que tienen las obras y servicios públicos, también se impulsa que los nicolásromerenses,. ejerzan su derecho humano a tener fuentes de trabajo dignas.

Comentarios