DESTINA JAPEM DONATIVO PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

• Realiza la entrega de ropa para beneficiar a casi 2 mil 600 personas.

 • Valora el recurso recibido en más de 1 millón 180 mil pesos.

 • Utiliza un padrón de beneficiarios con reportes y evidencias para garantizar la certeza de la donación.

Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2020.Derivado de las gestiones realizadas por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), se recibió un donativo de ropa nueva que incluye piezas para bebé, así como blusas y ropa interior para dama, calzado y cinturones, de parte de Fundación Hogares, Institución de Asistencia Privada (IAP).

Dicho recurso tiene un valor aproximado de más de 1 millón 180 mil pesos y consiste en más de 3 mil piezas de ropa para bebé, suéteres para adulto, ropa de mujer, cinturones y calzado.

“El Órgano de Gobierno de la Junta estableció destinar este donativo a instituciones que cuentan con certificación de su labor social y que benefician a familias en situación vulnerable en municipios que cuentan con población en situación de pobreza”, subrayó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

De esta manera, las instituciones que realizaron la distribución de la indumentaria donada fueron: Fundación Casa de Paz, Manos de Ayuda, Fundación Vamos a Dar, Esperanza para Vida, Centro de Desarrollo Integral Infancia con Futuro, Cimientos Firmes para la Niñez, Centro de Rehabilitación Delfina Espinoza, Instituto Mexicano para el Desarrollo del Potencial Humano y Fundación Arte y manos Oaxaqueñas.

Con esta donación, se benefició a casi 2 mil 600 personas de los municipios de Atenco, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Juchitepec, San Martín de las Pirámides, Atizapán de Zaragoza y Toluca.

“La ropa será distribuida a las familias a través de Instituciones de Asistencia Privada que cuentan con un padrón de beneficiarios confiable, lo que garantizará que el donativo llegue verdaderamente a quien lo necesita”, expresó el Secretario Ejecutivo de la Junta.

Agregó que las instituciones entregan un reporte y evidencias de la distribución, mismo que se le hace llegar al donante para establecer vínculos de confianza y reciprocidad.

Comentarios