“Día de la Bandera: orgullo nacional, libertad, justicia y nacionalidad.”

Santa Lucia, Méx., a 24 Feb. 2021.- La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Comandancia de la I Región Militar y la 37/a. Zona Militar, informa que, con motivo del día de la Bandera, se llevó a cabo una Ceremonia Conmemorativa, en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Méx.

El evento fue presidido por el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cesar Augusto Bonilla Orozco, Comandante de la 37/a. Zona Militar y el C. Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis Contreras, acompañados por autoridades civiles.

Se realizaron honores al lábaro patrio, seguido por una reseña histórica a cargo de una alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México-Ecatepec y palabras alusivas dirigidas por el Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, donde ambos resaltaron que los símbolos patrios nos representan y nos unen como nación mexicana.

Simultáneamente bajo este mismo programa se llevaron a cabo ceremonias alusivas en los Municipios de Tecámac, Chicoloapan y Chiautla, Méx.

Cabe resaltar que como parte de las acciones implementadas para hacer frente a la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, el personal participante, llevó a cabo medidas sanitarias para evitar algún tipo de contagio relacionado a la pandemia que se vive actualmente.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional busca sensibilizar y promover la difusión, el conocimiento y el respeto a nuestros Símbolos Patrios, específicamente a nuestra Bandera Nacional, ya que en ella se resume nuestra historia de independencia, libertad, soberanía, democracia, paz y unidad.

Comentarios