FIRMAN SECRETARÍA DEL TRABAJO E ICATI CONVENIO DE COORDINACIÓN CON AYUNTAMIENTO DE TLALNEPANTLA

• Tiene como objetivo aumentar la efectividad de la capacitación y atender demandas de los sectores productivos regionales.

• Promueve ICATI, desde 2017, colaboración interinstitucional para que mayor número de mexiquenses reciba capacitación.

Tlalnepantla, Estado de México, 4 de abril de 2022. La Secretaría del Trabajo suscribió un Convenio de Coordinación con el Ayuntamiento de Tlalnepantla, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), para impartir capacitación dirigida a impulsar la vocación productiva del municipio.

El ICATI, a través de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Tlalnepantla, se comprometió a acercar los cursos dirigidos a potenciar las oportunidades de superación y bienestar de las y los habitantes de Tlalnepantla.

Desde finales de 2017, la dependencia ha fortalecido la participación interinstitucional a través de compromisos firmados con los Ayuntamientos mexiquenses, con el objetivo de asegurar mayores beneficios para la población de cada región económica y fomentar a la par el desarrollo del sector productivo.

La EDAYO de Tlalnepantla impartirá capacitación para y en el trabajo, en dos modalidades, la de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA) y la de Capacitación Acelerada Específica (CAE), para atender de mejor forma las solicitudes del municipio, quien se encargará de identificar las necesidades particulares de la gente, a fin de promover el emprendimiento y la productividad regional.

Los convenios específicos con cada municipio son un mecanismo que permite impulsar el bienestar de las personas, a través de la capacitación dirigida al empleo y autoempleo formales.

La Secretaria del Trabajo dijo que el ICATI se modernizará de acuerdo con la vocación de cada región de la entidad, hará trajes a la medida, con base en las necesidades de los Ayuntamientos y del sector productivo, para reactivar la economía, por lo que se continuará preparando a la población a través de los cursos que ofrecen las EDAYO para que se capaciten y puedan obtener un empleo.

En tanto, el Alcalde de Tlalnepantla dijo que este convenio tiene el objetivo de impulsar fuentes de trabajo por cada región del municipio, el cual cuenta con importantes corredores industriales, además de promover las artes y oficios entre la población.

En el evento estuvieron el Director del ICATI, representantes de la Oficina Regional de Empleo de Tlalnepantla, así como Regidores del Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Comentarios