IMPULSA GEM PROGRAMA PARA LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS MEXIQUENSES

•Imparten capacitación y asesoramiento a 148 empresas para apoyarlas en los procesos de venta en mercados internacionales.

•Recalcan importancia de la elaboración de un catálogo, obtener el etiquetado y prepararse para participar en eventos internacionales.

Toluca, Estado de México, 19 de diciembre de 2022. Para aumentar la participación de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el comercio internacional, el Gobierno del Estado de México inició la capacitación y el acompañamiento de distintas firmas, para apoyarlas en los procesos de venta de productos en mercados internacionales.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección General de Industria, y junto a la Asociación Mexiquense de Emprendimiento Social (AMES), realizó el programa “Impulso a la Exportación de Productos Mexiquenses”, a fin de que las Pymes conozcan y cumplan los requerimientos solicitados en otras partes del mundo sobre el manejo de mercancías.

El titular de la Sedeco, Pablo Peralta García indicó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo, impulsar a las empresas es importante porque su actividad impacta en la generación de empleo para la población, de ahí la relevancia de aumentar su presencia en otros mercados, en las cadenas globales y asesorarlas para la comercialización.

Aseguró que la capacitación a las Pymes es una acción fundamental, debido a que son aliadas de la economía estatal y propician el dinamismo de diversas actividades, tanto de manera directa como indirecta.

A su vez, el Director General de Industria, Enrique González Hernández dijo que, para incrementar la participación de las Pymes mexiquenses en los mercados internacionales, es necesario conjuntar esfuerzos entre el sector público y privado.

Destacó que el Programa Impulso a la Exportación de Productos Mexiquenses, se logró con la participación de expertos para que conocieran la importancia de la elaboración de un catálogo de productos, los requerimientos de compradores internacionales, el etiquetado y la preparación de productos para ser presentados en eventos internacionales.

Además, se espera que en breve varias Pymes se transformen en potenciales exportadoras, debido a que cumplen con los requisitos que se imponen para la entrada de mercancías a otros países.

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