IMPULSA GEM REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL TURISMO A TRAVÉS DEL PROGRAMA “EXPERIENCIA EDOMÉX”

  • Promueve destinos turísticos e infraestructura hotelera y restaurantera del Edoméx a través de un programa de televisión.
  • Presenta experiencias únicas, como volar en globo sobre las milenarias pirámides de Teotihuacán.
  • Fomenta la cultura del turista responsable en el marco de la nueva normalidad. 

Toluca Estado de México, 23 de agosto de 2020.El Gobierno del Estado de México lleva hasta los hogares mexiquenses información acerca de los diferentes destinos turísticos de la entidad, a través del programa “Experiencia Edoméx”, que contiene una serie de webisodios para difundir las bellezas y atractivos de la entidad en plataformas digitales y televisión.

Este ejercicio está a cargo de la Secretaría de Turismo en coordinación con el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, un proyecto sin precedente en la entidad, ya que en la última década no se había emprendido una acción de promoción similar a ésta.

“Experiencia Edoméx” consta de ocho webisodios que serán transmitidos semanalmente de lunes a sábado, en distintos horarios, por los canales 34.1 y 34.2 de Mexiquense Televisión y en las plataformas digitales del canal y de la propia dependencia.

Con este programa, la Secretaría de Turismo, que dirige Evelyn Osornio Jiménez, busca promover, fortalecer e impulsar la reactivación económica del sector turismo, y estará conducida por Alonso Vera “Pata de Perro”, cuyo lente recorrerá la belleza de los destinos turísticos más emblemáticos del Edoméx.

Cabe mencionar que “Experiencia Edoméx” promueve que el turista conozca los atractivos únicos que tiene la entidad, por ejemplo, es el único lugar donde se puede vivir la experiencia de volar en globo sobre las pirámides de Teotihuacán.

De igual forma, convivir con un fenómeno migratorio único en el mundo como la Mariposa Monarca en Temascaltepec, Donato Guerra y San José del Rincón, así como visitar una pirámide monolítica única en México y de las pocas existentes en el mundo, como el Cauhcalli, en Malinalco.

En ese sentido, para el público más arriesgado, los atractivos turísticos que podrá disfrutar en esta experiencia abarcan la práctica de deportes acuáticos y turismo de aventura, como el parapente o un recorrido en motocicleta por la montaña, como en Valle de Bravo o Malinalco.

A través de los recorridos por los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto que posee el territorio mexiquense, “Experiencia Edoméx” apuesta por acercar al turista a la convivencia responsable con naturaleza, a hacer turismo rural, biocultural y viajar con seguridad en este regreso a la nueva normalidad, siempre respetando las medidas y protocolos de higiene de los lugares donde se visite.

Con estos webisodios, además se promocionará la infraestructura turística del estado conformada por 876 hoteles que representan alrededor de 29 mil habitaciones, 76 mil unidades económicas de alimentos y bebidas, 18 zonas arqueológicas, 70 parques acuáticos y balnearios, 89 parques ecoturísticos, 21 campos de golf, 80 museos y 396 agencias de viajes y turoperadoras.

Cabe destacar que “Experiencia Edoméx” permitirá conocer y redescubrir los destinos turísticos del Estado de México, que en este regreso seguro a la nueva normalidad se encuentran listo para recibir a visitantes, turistas y excursionistas.

Comentarios