INICIA EN EL SUR DEL EDOMÉX CAMPAÑA DE ARETADO DE GANADO

• Llega esta campaña a 29 municipios del sur del Estado de México mediante el acceso gratuito al Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado.

• Permite este identificador el registro de los procesos relacionados con la producción ganadera, como la movilización de animales y el combate al abigeato, además de tener un mejor control sanitario del ganado.

Tejupilco, Estado de México, 17 de marzo de 2022. Inició en el sur del Estado de México la Campaña de Aretado de Ganado, que llegará a 29 municipios de esta región.

La Campaña de Aretado consiste en colocarle al ganado un arete donde con una clave SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado), lo que permite evitar el abigeato o robo del ganado, así como el cuidado de la sanidad para que no se presenten padecimientos como la brucelosis o la tuberculosis.

Este registro también ayuda a identificar al ganado durante su traslado de un terreno a otro, entre municipios e incluso entre estados. 

La identificación individual consiste en asignar a cada animal un número único que lo acompañe a lo largo de su vida y que permita dar seguimiento a sus movimientos. En el arete se registra el número de entidad federativa, que en el caso del Estado de México es el 15, y una serie de números que corresponden al rancho, con lo que se lleva a cabo un registro del tipo de ganado y para qué se usa.

En el Rancho La Ceiba Vences, el Gobernador del Estado de México reconoció el trabajo realizado por los productores mexiquenses de ganado por poner en alto el nombre de la entidad, y destacó que con la Campaña de Aretado, fortalecen esta actividad económica en busca de la certificación que se lleva a cabo en coordinación con Michoacán y Guerrero.

Comentarios