INICIA FORO PERMANENTE DE FORMACIÓN “LÍDERES TRANSFORMADORES EN TIEMPOS DE EXCEPCIÓN, RESILIENCIA FRENTE AL CAMBIO”

• Participan especialistas de España, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, México, Colombia y Uruguay, entre otros.

• Informan que serán 37 sesiones comprendidas por talleres, cursos y conferencias.

Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2021.Con el propósito de mejorar las condiciones socioemocionales, personales y familiares de la Comunidad Escolar, los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), organizó el Foro Permanente de Formación “Líderes transformadores en tiempos de excepción, resiliencia frente al cambio”.

Con la participación de poco más de 20 mil docentes, padres de familia, personal administrativo y alumnos, iniciaron los trabajos de este proyecto que contará con 37 sesiones a lo largo de seis meses, en las que especialistas de España, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Uruguay, Colombia y México, entre otros países, aportarán herramientas útiles en el manejo de las emociones y el fortalecimiento de habilidades blandas y liderazgo en tiempos complejos como el que se vive actualmente.

Herramientas de resiliencia, inteligencia emocional, coaching de vida, liderazgo transformacional, gestión del talento, integralidad y manejo de conflictos, acompañamiento tanatológico, crianza positiva en el hogar, autocontrol y autocuidado, primeros auxilios psicológicos básicos e intervención en crisis, son algunos de los temas que serán abordados durante este Foro.

Los temas se tratarán bajo tres acentuaciones principales: Manejo de habilidades para la reducción de estrés y ansiedad, Detección y fortalecimiento de habilidades para el manejo de la depresión, así como Equilibrio laboral y emocional.

Estas acentuaciones fueron diseñadas a partir del Diagnóstico de Atención socioemocional realizado a la Comunidad Escolar de SEIEM y tendrán valor curricular.

Durante el acto inaugural se ofreció la Conferencia Magistral “Resiliencia frente al cambio”, impartida por la Doctora Shulamit Graber Dobovoy, quien tiene formación de Psicología Clínica, Maestría en Terapia Familiar y de Pareja, y una Especialidad en Estrés Postraumático, Trauma y Resiliencia, en universidades de Israel y México.

La ponente ha impartido diversos talleres y conferencias entre las que destacan: “Cómo vivir en pareja y no naufragar en el intento”, “Padres afectivos y efectivos”, “Atrévete a cambiar”, “Del sufrimiento al crecimiento: ¿cómo convertir una crisis o un trauma en una oportunidad de crecimiento?”, entre muchos más.

Cabe señalar que los psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales que participen en las acentuaciones de formación durante esta jornada académica, podrán convertirse en profesionales certificados al estar en posibilidades de acceder a una plataforma en la que la instancia nacional CONOCER avalará sus competencias, con el objetivo de brindar al sistema educativo estatal especialistas en la rama de manera permanente.

Comentarios