INSTALAN JURADO DE LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2021 AL MÉRITO AGRARIO “ANDRÉS MOLINA ENRÍQUEZ”

• Preside Mercedes Colín Guadarrama, Secretaria del Campo, sesión de instalación.

• Informan que este jurado sesionará del 4 al 11 de febrero para revisar expedientes y verificar que cumplan con los requisitos y perfiles señalados en la convocatoria.

Metepec, Estado de México, 1 de febrero de 2022. Cumpliendo con el Reglamento del Mérito Civil del Estado de México, la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, encabezó la sesión de instalación del Jurado Calificador de la Presea Estado de México 2021 al Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez”, la cual se llevó a cabo de manera virtual con la presencia de José Gómez Téllez, en representación del Secretario del Consejo de Premiación.

Este galardón se entregará, conforme lo señala el Reglamento del Mérito Civil, a productoras o productores agropecuarios, acuícolas o forestales, considerando las propuestas tanto en lo individual como colectivamente, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Este cuerpo colegiado será el encargado de compilar los expedientes que turne el Consejo de Premiación, evaluar las candidaturas conforme a los criterios establecidos en el Reglamento del Mérito Civil, dictaminar y formular las proposiciones que, a su juicio, deban someterse al Ejecutivo estatal, así como autenticar, con su firma, los dictámenes que formulen antes de enviarlos al Consejo.

Las funciones de los miembros del jurado serán desempeñadas de manera honorífica, están obligados a guardar reserva sobre los asuntos de que conozcan en el ejercicio de sus funciones y no podrán revocar sus propias resoluciones, que son de su arbitrio e incumbencia.

Este jurado quedó integrado de la siguiente manera: Presidenta, Mercedes Colín Guadarrama, Secretaria del Campo y Secretario, Lino Enrique Ávila Núñez, Director General de Agricultura.

Como jurados integrantes participan Gabriel Mena Rojas, Titular de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Solís Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Adriana Barreto Rodríguez, Presidenta del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de México.

También Juan Carlos Arroyo García, Director General del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del estado, y Arnulfo Mayorga Ortiz, Presidente del Consejo de Administración del Fondo de Aseguramiento Agrícola Cebadero Mexiquense.

Este jurado valorará aquellos elementos que se distingan por la implementación de prácticas y métodos modernos, eficientes y sustentables, que permitan ampliar y diversificar la producción y comercialización, agregar valor, generar riqueza y empleos, y promover prácticas amigables con el medio ambiente que favorezcan la conservación y ampliación de los recursos naturales.

El Gobierno del Estado de México reitera su invitación para que quienes se consideren merecedores de esta presea, se registren a través de https://edomex.gob.mx/presea_edomex, a más tardar el 5 de febrero.

Comentarios