
La alcaldesa electa de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, afirmó que su gobierno atenderá las causas del delito fortaleciendo el tejido social.
La alcaldesa electa de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, afirmó que su gobierno atenderá las causas del delito fortaleciendo el tejido social. Mendoza sostuvo que la inseguridad no se resuelve solo contratando más policías, sino trabajando en las causas que la generan, como la pobreza y la falta de oportunidades.

Para lograr esto, Mendoza anunció que implementará un programa de proximidad social que brindará atención a la población desde la primera infancia hasta la edad adulta. Este programa incluirá pláticas, talleres y actividades culturales y deportivas para promover la construcción de la paz.
Además, Mendoza aseguró que la policía municipal trabajará de manera cercana con la comunidad, y que los ciudadanos podrán proponer a los elementos que formarán parte de la corporación. También se comprometió a tener cero tolerancia a la corrupción y a los uniformados que se involucren con la delincuencia.¹