*La alcaldesa entregó su Primer Informe de Gobierno al representante del Gobernador y al cabildo

Naucalpan, Méx.- En sesión solemne de cabildo, la presidenta municipal, Angélica Moya Marín entregó su Primer Informe de Gobierno al representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza y a los integrantes del cuerpo edilicio naucalpense, en donde enfatizó que “aunque el reto ha sido complicado, el gobierno de coalición que existe en Naucalpan ha demostrado que con trabajo se devuelve el orden a la casa”.

Ante los ediles, la alcaldesa expuso algunas de las acciones más relevantes de los 12 meses de su gobierno como la liquidación del crédito millonario que adquirió la administración anterior, pago de sueldos y prestaciones a los trabajadores municipales, conclusión de obras abandonadas, reapertura del DIF, reestructura administrativa del OAPAS, resolución de problemas ambientales y de seguridad, entre otras.

“Y lo más importante, ahora mismo, los ciudadanos están emitiendo su opinión para trazar el futuro de nuestro municipio a través de un Plan Municipal de Desarrollo Urbano con identidad naucalpense”, indicó.

Por otra parte, Moya Marín aseguró que en el gobierno de coalición que encabeza, no se gobierna con pretextos ni con política barata, tampoco con base en el pasado. “Resolvemos de la mano de la ciudadanía y les decimos las cosas como son. Los naucalpenses tienen derecho a conocer la situación en que dejaron y cómo se encuentra su municipio”.

Dejó en claro que su gobierno se ha caracterizado desde el primer día por hablar con la verdad y con total apego a la objetividad, y si denuncia la irresponsabilidad con la que gobernó Morena es para dar a conocer las graves consecuencias que trae consigo un gobierno rapaz y autoritario, con funcionarios que actuaron en su ideología para alimentar un proyecto que pretende destruir la democracia en el país.

En este sentido, la munícipe lanzó las siguientes preguntas a los responsables del caos en que se encuentra Naucalpan y que ahora pretenden señalar al gobierno actual como responsable de sus actos: “¿Ya se les olvidó que fueron ustedes quienes pidieron créditos y no pagaron, y que hoy mi gobierno ya liquidó? ¿Ya se les olvidó que fueron ustedes quienes cobraron obras públicas que ni siquiera empezaron?”.

“¿Ya se les borró de la memoria que fueron ustedes quienes cerraron el DIF municipal, dejaron al OAPAS con una deuda de más de mil cien millones de pesos, permitieron que contaminaran nuestra casa con tiraderos clandestinos, que ignoraron la voluntad de los ciudadanos cuando impusieron su Plan Municipal de Desarrollo Urbano? Así de corta es la memoria de los cínicos”, aseveró Angélica Moya.

Por su parte, Aarón Evangelista Díaz, Secretario Técnico de la Región X Naucalpan y representante del ejecutivo estatal, señaló que Alfredo del Mazo reconoce en la presidenta Angélica Moya su compromiso por tomar en cuenta a los naucalpenses para la creación del nuevo PMDU, además de las acciones y avances logrados en su primer año de gestión.

Comentarios