OFRECE ICATI CAPACITACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS
• Continúa la modalidad virtual que implementó el año pasado para salvaguardar la salud e integridad de las personas ante el actual escenario de pandemia.
• Inician el martes 2 de febrero los cursos escolarizados (de lunes a viernes), los sabatinos el 13 de marzo y los dominicales el 14 de marzo.
Zinacantepec, Estado de México, 14 de enero de 2021.El Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI), inició el pasado 7 de enero el periodo de inscripciones para las 24 áreas de capacitación a distancia que ofrece a través de sus 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), continuando con la modalidad virtual que implementó el año pasado para salvaguardar la salud e integridad de las personas, ante la pandemia causada por el SARS-CoV-2 (COVID-19).
“A través de nuevos cursos de capacitación a distancia, este año el ICATI ofrece a la población en general la oportunidad de aprender a desarrollar una actividad económica, de manera rápida, moderna y eficiente, gracias a la implementación de innovadoras técnicas de enseñanza, al rediseño de los planes y programas de cursos, y la preparación de nuestros instructores en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, indicó, Jaime Rebollo Hernández, Director General del organismo.
La capacitación en línea que ofrecen las EDAYO este 2021 contempla las modalidades de cursos escolarizados, que se imparten de lunes a viernes tres horas diarias, sabatinos y dominicales de cuatro horas por sesión, todos con clases teóricas y prácticas a distancia, que se evalúan en forma tradicional, 80 por ciento con portafolios o carpetas de evidencias de las prácticas realizadas y 20 por ciento con un examen teórico.
Los cursos escolarizados iniciarán el 2 de febrero y concluirán el 23 de abril; mientras que los sabatinos arrancarán el 13 de marzo y los dominicales el 14 de marzo, y terminarán los días sábado 14 y domingo 15 de agosto, respectivamente.
Jaime Rebollo llamó a los mexiquenses y a la población en general a inscribirse y aprender un oficio o actividad, a través de la capacitación a distancia, “ofrecemos una atención cercana con el uso de medios digitales que permiten una buena interacción del instructor con los capacitandos y grupos de 10 a 25 personas máximo”, apuntó.
La capacitación puede abarcar diversos medios digitales para conectar con el capacitando en forma personalizada, desde Google, Classroom, Zoom, WhatsApp y otras plataformas, a fin de lograr que las prácticas a distancia sean exitosas y el capacitando obtenga la constancia oficial que acredite su formación para el trabajo, la cual, tiene validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Los medios digitales y el uso de la tecnología en general, son nuestros aliados para capacitar, no sólo en tiempos difíciles, sino como parte fundamental de la modernización de la capacitación, por eso, en el ICATI continuaremos mejorando está modalidad en línea, para que el Estado de México, se mantenga a la vanguardia”, concluyó el Director General del ICATI.