Oportuna intervención evita desbordamiento de Rio San Javier

  • Bomberos y Protección Civil de Teoloyucan destaparon un caudal que bloqueaba el curso del agua debido a la cantidad de basura y ramas que se acumularon 

Personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Teoloyucan atendieron oportunamente el llamado de la ciudadanía sobre un posible desbordamiento del Rio San Javier, a la altura del Barrio de Zimapan y realizaron los trabajos para retirar el exceso de basura y ramas.

Al lugar acudió para supervisar el trabajo y brindar apoyo a los teoyoculenses la licenciada Gabriela Contreras Villegas, presidenta municipal, quien en coordinación de las áreas de Gobernación, Medio Ambiente, Servicios Públicos y OPDAPAST realizaron las labores y verificar que la zona dañada no pusiera en peligro la vida de los habitantes debido a la torrencial lluvia que afectó gran parte del Valle de México.

Durante su recorrido, Contreras Villegas supervisó las zonas alrededor del rio y verificó que su cauce fuera normal desde el puente de piedra hasta el Barrio de Zimapan, además constatar que los hogares no sufrieran daños.

Al final se reportó saldo blanco, gracias al llamado de los habitantes y la oportuna intervención de las autoridades de Teoloyucan.

Comentarios