PUEDEN DETECTAR O DESCARTAR CÁNCER DE MAMA LAS BENEFICIARIAS DEL SALARIO ROSA CON MASTOGRAFÍAS GRATUITAS: ALFREDO DEL MAZO

• Invita Gobernador a mujeres inscritas en el Salario rosa a acudir a Centros de Salud del estado a realizarse mastografías, y asegura que en caso de tener esta enfermedad también son apoyadas en el tratamiento.

• Reciben más de 4 mil amas de casa de Acambay y otros 13 municipios de la zona norte del Edoméx, tarjetas del Salario rosa en apoyo a la economía de sus familias.

• Indica Del Mazo que, a la fecha, este programa beneficia a más de 312 mil amas de todo el Estado de México, quienes reciben un estímulo económico permanente.

Acambay, Estado de México, 20 de octubre de 2020.Para que las mujeres puedan prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza invitó a las beneficiarias del Salario rosa, que actualmente son más de 312 mil, a visitar su Centro de Salud más cercano a realizarse mastografías y procuren su salud, e informó que estos estudios son totalmente gratuitos.

“El día de ayer fue el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama; que es una enfermedad característica de las mujeres, es una enfermedad que si se atiende a tiempo se puede curar. 

“Por eso, dentro del programa del Salario rosa, a todas las beneficiarias del Salario rosa les estamos haciendo su mastografía gratuita para que puedan ustedes prevenir, y las invitamos a que se acerquen a los Centros de Salud, al más cercano, para que puedan hacerles su mastografía gratuita, las invitamos también a que hagan la autoexploración, porque es muy importante que si tienen alguna duda puedan acudir al médico y revisarse, valorarse y si requieren atención médica, también que cuenten con nosotros para apoyarles en el tratamiento”, exhortó. 

Al entregar tarjetas del Salario rosa, a cerca de 4 mil amas de casa de 14 municipios de la zona norte de la entidad, reunidas en domicilios y planteles educativos, el mandatario estatal recalcó que este programa tiene como objetivo reconocer a las jefas de familia, y dijo que junto con este apoyo, la administración que encabeza  también entrega útiles escolares gratuitos, a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 

Asimismo, informó que a la fecha el Salario rosa beneficia con un pago bimestral a más de 312 mil amas de casas en todo el Edoméx, y subrayó que el recurso que reciben es permanente, porque la intención es impulsar el bienestar de las familias que tienen mayores carencias económicas en la entidad. 

“Así como ustedes, ya al día de hoy tenemos más de 312 mil mujeres en todo el Estado de México que reciben su Salario rosa de manera permanente, y que lo están invirtiendo para ayudar a su familia, que lo están invirtiendo para ayudar a su familia, a sus hijos, en lo que más lo necesitan”, acentuó. 

El Gobernador también reconoció que las mujeres son las mejores administradoras de los recursos en casa, además son quienes se encargan de las labores domésticas, a las que hoy se suma apoyar en el ciclo escolar en línea, pues deben estar al pendiente de que sus hijos sigan las clases.

Por ello, subrayó, la administración mexiquense mantiene el apoyo del Salario rosa a pesar de la emergencia sanitaria actual, y garantizó que las amas de casa de bajos recursos seguirán percibiendo este estímulo, pues aparte de reconocer su labor, este recurso es un respaldo importante a la economía familiar, ante la pérdida de empleos a causa de la pandemia. 

“Se han perdido trabajos, han cerrado negocios, han cerrado fábricas, pues hoy más que nunca es importante ayudar a la economía familiar y con el programa del Salario rosa estamos ayudando a la economía de las familias, porque ese dinero que llega a la familia, que llega a la ama de casa, le va a llegar a toda la familia”, expuso. 

Desde la Unidad de Estudios Superiores de Acambay, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, donde estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Del Mazo Maza también saludó y platicó, vía internet, con jefas de familias de los municipios de Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón, que por primera ocasión reciben este apoyo.

Comentarios