REALIZA GEM 40 BOLSAS DE TRABAJO VIRTUALES DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

• Visita Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la empresa Vidrio Formas, dedicada a la elaboración de botellas.

• Ofrece a los directivos de esta factoría los servicios y programas que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo estatal.

Toluca, Estado de México, 22 de octubre de 2020.La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, visitó la empresa Vidrio Formas, dedicada a la elaboración de botellas para los sectores alimenticio, industrial y de vinos y licores, donde ofreció los servicios de vinculación laboral que lleva a cabo la dependencia, como las Bolsas de Trabajo Virtuales, con el propósito de que ofrezcan sus vacantes.

En el encuentro, en el que estuvieron el Director General del corporativo, Marcos Bernstein Keller, y el Secretario General de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores (FRET), José Luis Mondragón Paz, se dio a conocer que, derivado de la emergencia sanitaria, la Secretaría del Trabajo ha llevado a cabo 40 Bolsas de Trabajo Virtuales, así como 26 reclutamientos en línea con el Servicio de Protección Federal y una Feria de empleo virtual.

En ese sentido, precisó que, al concluir septiembre, a través de las 40 Bolsas de Trabajo virtuales realizadas, se ha colocado a 428 ciudadanos en una vacante; en los reclutamientos en línea con el Servicio de Protección Federal se ha logrado la participación de mil 300 personas, mientras que en la Feria de empleo virtual se vincularon a 486 personas, de las 725 participantes, además se continúa con el seguimiento a la colocación.

González Calderón indicó que, dando cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, acude a las empresas con el fin de dar a conocer los programas y acciones que se llevan a cabo, además de constatar la buena relación obrero-patronal que hay dentro de ésta y otras plantas, lo cual ayuda mantener la paz laboral en el Estado de México.

La Secretaria del Trabajo también ofreció la capacitación que se brinda a través de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), la certificación de los conciliadores laborales, así como la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, además de los programas de autoverificación.

Dijo que se reúne con empresarios y líderes sindicales para fortalecer la comunicación y coordinación entre los factores de la producción, y agregó que son tiempos de cerrar filas e impulsar la recuperación económica.

González Calderón señaló que el diálogo y la conciliación son la mejor fórmula para dirimir los conflictos de cualquier índole, por lo que destacó que el Estado de México será la primera entidad donde se concrete la Reforma Laboral, toda vez que es la única que ya cuenta con estructura y titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.

Por su parte, el Director General del corporativo, Marcos Bernstein Keller, precisó que Vidrio Formas se especializa en la fabricación de envases de vidrio exclusivos y de línea con la más alta calidad, el mejor servicio y precio.

Agregó que cuentan con personal experto en establecer una relación estrecha con cada cliente, con el objetivo de definir sus requerimientos y ofrecer envases que cumplan plenamente con sus expectativas.

En el encuentro y recorrido por la planta, acompañaron a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el Subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, Juan Romero Estrada.

Comentarios