RENUEVA NAUCALPAN LUMINARIAS EN LOMAS DE OCCIPACO

El Gobierno de Naucalpan inició esta mañana con los trabajos de mantenimiento y sustitución del alumbrado público en Lomas de Occipaco.

Las tareas forman parte del programa permanente de sustitución y colocación de luminarias a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, que contempla la instalación de 25 mil lámparas led en el territorio municipal durante la Administración que encabeza la Alcaldesa Patricia Durán Reveles.

Bajo la supervisión del Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, alrededor de 59 trabajadores de la dependencia colocaron 50 nuevas luminarias y sustituyeron 150 más, en 12 calles de la colonia.

Asimismo, una cuadrilla realizó labores de poda en vialidades de la zona.

“Venimos con las luminarias necesarias para que la colonia quede muy bien iluminada, porque estonos ayuda a que la percepción de la seguridad mejore y que ustedes puedan sentirse más seguros”,dijo el funcionario.

Trujillo Anell indicó que la modernización del alumbrado público está apegado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, pues se busca eliminar el vapor de sodio y mercurio que desprenden las luminarias antiguas. Además, adelantó que personal de la Secretaría se encuentra trabajando en espacios verdes que fueron rescatados en esta Administración municipal.

“Estamos trabajando en esta área recreativa que se modificó y reacondicionó para que los niñospuedan pasar un rato de esparcimiento y recreación con sana distancia. Estamos poniendo de nuestra parte, queremos que Lomas de Occipaco y todo Naucalpan esté muy bien iluminado, esa es la idea denuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán”, refirió.

Blanca González Villafuerte, vecina de la localidad, señaló que el alumbrado público presentaba fallas desde hace cinco años, lo que representaba un riesgo para los habitantes de la zona.

“Ya hacía falta que cambiaran las lámparas porque en las noches está muy oscuro. Lo del parquetambién lo rehabilitó la Alcaldesa Paty Durán, pero ese espacio estuvo abandonado duranteaproximadamente 10 años”, dijo la ciudadana.

En la jornada estuvo presente Julián Pérez Aguilar, presidente de COPACI, así como elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Comentarios