SABEMOS QUE EL SALARIO ROSA ES MUY IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS MEXIQUENSES, POR ESO CONTINUAMOS CON SU ENTREGA: ALFREDO DEL MAZO

• Entrega Gobernador tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil 500 beneficiarias, e informa que ya son más de 380 mil amas de casa que reciben el apoyo de forma permanente.

• Subraya que este programa representa un impulso para que las mujeres cuenten con un ingreso económico, además de brindarles capacitaciones y asesorías para la puesta en marcha de negocios y proyectos productivos.

• Señala mandatario estatal que a la fecha se han realizado 100 eventos del Salario rosa, lo que ha permitido llevar este programa a todo el Estado de México.

Tecámac, Estado de México, 16 de marzo de 2021.Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este programa es muy importante para las familias mexiquenses, especialmente para las amas de casa, pues son ellas quienes lo invierten de la mejor manera y hacen que cada peso que llega a sus manos rinda más, siempre en beneficio de sus familias, por ello no se ha detenido.

“El programa no se ha detenido, porque sabemos lo importante que es este programa para las amas de casa, para las familias, y además de lo importante que es el programa, y de que sabemos que es muy útil.

“Sabemos que este programa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres, de las amas de casa, porque además cuando ustedes reciben algún ingreso, algún apoyo, siempre lo invierten de la mejor manera, pensando en la familia, en los hijos, hacen que cada peso rinda más”, expresó.

El mandatario mexiquense recordó que el Salario rosa es un programa que nació para reconocer el esfuerzo y dedicación de las amas de casa; asimismo, precisó que este apoyo representa un impulso para que las mujeres cuenten con un ingreso económico, además de brindarles capacitaciones y asesorías para la puesta en marcha de negocios y proyectos productivos.

“Primero el reconocimiento a las mujeres, a las amas de casa; segundo, el apoyo para que ustedes tengan un ingreso y con eso apoyen y ayuden a su familia; tercero, la capacitación, asesoría, para que ustedes puedan salir adelante, para que sigan estudiando quienes están estudiando o puedan empezar a estudiar o continuar y estudiar, quienes dejaron de estudiar, para que pongan un proyecto productivo, un negocio alguna actividad, para apoyarles en temas legales todo eso hace el Salario rosa”, puntualizó.

En esta entrega, el Gobernador mexiquense destacó que a la fecha se han realizado 100 de entregas del programa de el Salario rosa, lo cual ha permitido llevar este programa a todo el Estado de México.

En este evento se otorgaron por primera vez más de 4 mil 500 tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Tecámac y Ecatepec, quienes se suman a las más de 380 mil jefas de familia que reciben este apoyo de manera permanente.

“Hoy tenemos el evento número 100, hemos tenido 100 eventos como éstos en todo el Estado de México para entregar tarjetas del Salario rosa, así como ustedes y hoy más de 4 mil 500 mujeres que nos están viendo reciben la tarjeta del Salario rosa.

“Pero así como ustedes ya hay más de 380 mil mujeres en todo el Estado de México, que reciben su Salario rosa, que lo reciben de manera permanente, que cuentan con ese apoyo, que lo invierten para su familia, para ayudarles, y que además les da una tranquilidad, porque saben que lo van a estar recibiendo constantemente”, informó.

Alfredo Del Mazo exhortó a las beneficiarias a que continúen invitando a sus amigas, conocidas y familiares que lo necesiten, a sumarse a este importante programa, pues indicó que el Salario rosa sigue avanzando y llegando cada vez, a más mujeres mexiquenses.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que dentro del programa Familias Fuertes, se desarrollan 49 programas sociales que integran a 12 Secretarías del Gobierno estatal, que a su vez atienden a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y buscan alcanzar las 169 metas que presenta el Programa de Desarrollo Humano presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), poniendo a la mujer como prioridad, resaltando que ésta es el eje central de las familias mexiquenses.

Comentarios