Tlalnepantla pondrá en operación pozo Indeco-Los Reyes

El Gobierno de Tlalnepantla pondrá en operación el pozo de agua Indeco-Los Reyes, para fortalecer el suministro del vital líquido en beneficio de más de 23 mil habitantes de los fraccionamientos Los Reyes Ixtacala Primera y Segunda Sección, las unidades habitacionales Hogares Ferrocarrileros, Gustavo Baz Prada-Los Reyes Ixtacala y Artemisa, ante el bajo caudal en el Sistema Cutzamala.

Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, director general del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) de Tlalnepantla, sostuvo una reunión con vecinas y vecinos de la zona para firmar un acuerdo en el que se establece el 5 de marzo como fecha para que el pozo Indeco-Los Reyes entre en operación.

Este lunes 1 de marzo se inician las pruebas de interconexión del pozo para dar servicio intermitente a las comunidades mencionadas, como parte de las medidas que el Gobierno de Tlalnepantla, presidido por el Alcalde Raciel Pérez Cruz, ha implementado para atender la baja presión en el suministro de agua.

Entre estas medias se encuentra la puesta en operación del pozo Viveros de la Loma que funciona las 24 horas en beneficio de más de 65 mil habitantes de 75 comunidades. También, el Operativo Pipas de Agua, que ha distribuido más de 900 mil litros de agua en diversas colonias, fraccionamientos y pueblos.

En noviembre del año pasado, la CONAGUA, la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) anunciaron que como consecuencia de la falta de lluvias y el bajo nivel de las presas del Sistema Cutzamala, a partir del día 28 de ese mes se reduciría el caudal para varias alcaldías de la capital del país y en 13 municipios del Estado de México, entre los que se encuentra Tlalnepantla.

Comentarios